Mi vida siempre ha estado vinculada con el hermano país Venezuela. Mi familia, al igual que muchas personas del país, migraron en busca de mejores condiciones de vida y hoy el vínculo se mantiene vigente, dado que, por circunstancias, terminé siendo parte del programa Avanzando El Futuro a pesar de que inicialmente mi proceso de selección en la organización era para ser parte del programa JovenPro como Asistente MEL.
De mi parte tengo un agradecimiento muy especial por Venezuela y son múltiples las razones, pero hay una en especial y se trata de que, desde mi infancia, me tuvieron que realizar una cirugía de un cefalohematomaque es una lesión de nacimiento que ocurre durante el parto y fue en Venezuela donde se me realizó; resalto que mi madre no asumió ningún tipo de gasto.
Hoy, cuando escribo esto, han pasado diez meses desde que empecé esta linda oportunidad en el programa Avanzando El Futuro, de los cuales ocho meses fueron como Asistente y dos han sido como Oficial de Monitoreo Evaluación y Aprendizaje, por lo que me siento muy agradecido de esta oportunidad que se me dio, la cual he tomado con toda la responsabilidad, compromiso y trabajando para mejorar cada día.
Tener constancia y saber que estoy contribuyendo a un cambio social es valioso como ser humano. También tener este ideal de vida, de estar inmerso de manera directa con el desarrollo y fortalecimiento de cada componente del programa desde mi rol como Oficial MEL es una tarea que desde niño no dimensionaba lo clave que era para la construcción de una sociedad.
“Vivir agradecido es fundamental para ser felices”.