Icono menu

Protección de Niños Desvinculados.

Putumayo
2010

  • DONANTE
    Comisión Europea
  • BENEFICIARIOS
    1.070 niños y adolescentes en situación de riesgo
  • SOCIOS
    Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
  • DURACIÓN
    1 año y 11 meses.
Portada programa

Educación, Generación de Ingresos, Género, Protección

El proyecto se basa en la experiencia anterior y metodologías exitosas del trabajo de Mercy Corps con los niños vinculados a las peores formas de trabajo infantil. 

Las metodologías introducidas por el proyecto son aprobados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y son replicas a través de los programas que ICBF apoya. 

El proyecto incorpora 1.070 niños y adolescentes en situación de riesgo en escuelas pilotas en los programas de contra jornada escolar en el Putumayo además de facilitar la participación de 200 niños desvinculados en la Redes Juveniles de Reconciliación en Bogotá. Mercy Corps organiza sesiones de capacitación para 200 madres Gestoras y adoptivas en el sistema de ICBF en Bogotá para la generación de ingresos con las madres gestoras de los niños desvinculados. Además, el proyecto lleva a cabo talleres de capacitación para el ICBF y sus ejecutores directos sobre el género y la violencia basada en género, y otras metodologías. Mercy Corps trabaja en la incidencia y de formación con el ejército colombiano para evitar violaciones de los derechos humanos con los niños en las escuelas.