Icono menu

Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil

Antioquia - Atlántico - Cauca - Cundinamarca
2007

  • DONANTE
    Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
  • BENEFICIARIOS
    niñez vulnerable de 6 a 17 años
  • SOCIOS
    Asociaciones de las Américas, DeyTech Systems, y CINDE (Instituto Colombiano de Desarrollo de la Educación)
  • DURACIÓN
    3 años y 3 meses
Portada programa

Educación, Protección

Mercy Corps se encuentra implementando este proyecto en consorcio con las Asociaciones de las Américas, DeyTech Systems, y CINDE (Instituto Colombiano de Desarrollo de la Educación) en las cuatro ciudades más grandes de Colombia. Este proyecto está dirigido a la niñez vulnerable de 6 a 17 años ya involucrada o en riesgo inminente de involucrarse con las diversas formas de explotación infantil.

Está dirigido a los niños desplazados del interior y/o de las zonas urbanas actualmente involucrados en trabajos industriales, en tráfico ilícito de drogas, en labores ambulantes explotación sexual comercial, en labores domésticas, en agricultura o en forestación, o son explotados sexualmente.

Por medio de los servicios de contra jornada escolar con énfasis en crecimiento personal, nivelación escolar y desarrollo de actividades deportivas y lúdicas. Atención psicosocial por medio de estrategia de “Deportes para el Cambio”.y los esfuerzos para desarrollar capacidades, los beneficiarios tendrán acceso a programas de educación vocacionales y de formación que los prepararán para un futuro mejor en el ámbito económico, emocional y productivo. Trabajo de fortalecimiento a las comunidades educativas (maestros, rectores) y al núcleo familiar del niño para prevenir y disminuir el riesgo de los niños.