Icono menu

Atención a Víctimas de Minas Antipersonales

Caquetá - Nariño
2008

  • DONANTE
    USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).
  • BENEFICIARIOS
    Víctimas de Minas Antipersonales
  • SOCIOS
    Ninguno
  • DURACIÓN
    5 años y 3 meses.
Portada programa

Atención Humanitaria

El objetivo principal de este proyecto es mejorar la movilidad y calidad de vida de los sobrevivientes por las minas antipersonales para su reintegración eficaz a la sociedad. Atención de emergencias generadas por minas y/o MUSE (Municiones Sin Explotar) por medio de capacitación de agentes comunitarios en Primeros auxilios y educación para la reducción de riesgos de accidentes por minas/MUSE y apoyo y acompañamiento a víctimas de minas/MUSE.

Busca la Rehabilitación Integral de víctimas de minas y/o MUSE por medio de la dotación de centros de rehabilitación integral en Pasto y Florencia y el apoyo a la generación de capacidad para la capacitación y prestación de servicios de prótesis y órtesis. Reintegración socioeconómica de sobrevivientes de minas por medio de Evaluación y apoyo a proyectos productivos existentes (50) Capital semilla para 250 proyectos productivos.

Capacitación y acompañamiento de actividades de generación de ingresos. Políticas Públicas para la atención integral de víctimas de minas por medio de generación de capacidades y acompañamiento para el desarrollo de políticas descentralizadas a nivel nacional y departamental (6 departamentos).