Icono menu

Asistencia Humanitaria Integral de Emergencia en Putumayo - BPRM V.

Putumayo
2010

  • DONANTE
    Oficina del Departamento de Estado de Población, Refugiados y Migración (BPRM)
  • BENEFICIARIOS
    400 familias afectadas por el conflicto interno.
  • SOCIOS
    Ninguno
  • DURACIÓN
    1 año.
Portada programa

Atención Humanitaria

Proporcionar alivio y asistencia a 400 familias afectadas por el conflicto interno en los municipios de Mocoa, Villagarzón y Puerto Guzmán del departamento de Putumayo, ayudando a la población registrada y no registrada a recobrar un nivel mínimo de autosuficiencia y a recuperar sus medios de sustento. 

Mercy Corps está construyendo un Centro Comunitario en Puerto Guzmán para la integración de las familias desplazadas en las comunidades receptoras.

El centro tiene doble función – primero como un punto de encuentros, capacitaciones, actividades productivas y deportes – segundo como un albergue en caso de desplazamientos masivos cerca de zonas de conflicto.

Nuestro modelo de atención sigue descentralizada mediante jornadas, reúne a las familias beneficiarias con la entidades del SNAIPD, para obtener una atención integral, completa y humana, manteniendo nuestro modelo de Atención Humanitaria de Emergencia, el programa se orienta a afrontar las necesidades urgentes de supervivencia y ayuda humanitaria en alimentación, salud sexual y reproductiva y las oportunidades inmediatas de generación de ingresos a familias que tienen mujeres cabeza de hogar.