Icono menu

NOTICIAS RELACIONADAS

Boletín Informativo #2 Avalancha en Mocoa (Ver más...)

Jornadas de Atención Integral a Familias Víctimas del Desplazamiento y Vulnerables en Putumayo

Eventos 07/02/2017
Portada noticia

Asistencia Humanitaria Integral - BPRM XI


En el marco del proyecto de Atención Humanitaria Integral a Víctimas del Desplazamiento Forzado en el departamento del Putumayo, Mercy Corps y la Corporación Infancia y Desarrollo (CID), con financiación de la Oficina de Población, Refugiados y Migraciones (BPRM) se realizaron las jornadas de atención integral con familias de los municipios de Mocoa, Villagarzón, Puerto Guzmán, Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuez y San Miguel, del 14 al 22 de diciembre de 2016 y en el municipio de Puerto Leguízamo el 19 de enero 2017.

En estas jornadas participaron 357 familias, quienes recibieron información sobre el proyecto, las entidades públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil que participan en este y sus componentes. Por primera vez, se hizo entrega de la ayuda humanitaria de emergencia en modalidad de transferencias en efectivo. cambiando del modelo anterior de entregas en especie. Para esta entrega se brindó adicionalmente una orientación sobre la economía familiar y la utilización adecuada de estos recursos.

Se contó con la efectiva participación de 48 funcionarios/as y representantes de los 8 municipios, destacando la participación de delegados de las alcaldías municipales, el Ministerio Público, los Puntos de Atención a Víctimas, ICBF, SENA, Mesas de Participación Efectiva de Víctimas, Concejos Municipales y Cámara de Comercio.

Mercy Corps continúa trabajando de la mano con las instituciones gubernamentales y de la sociedad civil para garantizar a la población desplazada, vulnerable y las víctimas el acceso integral a sus derechos y la integración socioeconómica en las comunidades donde residen.