Icono menu

NOTICIAS RELACIONADAS

Desafíos del ordenamiento territorial en una ciudad informal: caso del centro de Quibdó

Artículos y Opinión 26/12/2016
Portada noticia

Hugo Gómez, nuestro gerente de tierras, participó como coinvestigador en el proyecto “Land Use Planning Challenges in the Informal City: The Case of Quibdó's City Centre”, desarrollado por la Escuela de Geociencias de la Universidad de Edimburgo. El proyecto se centra en la investigación de sugerencias para la mejora de la gobernanza y la regulación del espacio urbano de Quibdó, en el departamento de Chocó. 

El desplazamiento forzado, el crecimiento urbano sin planificación, los retos del cambio climático, en un contexto donde habitan comunidades étnicas, son temas estratégicos que se deberán abordar en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). 

Mercy Corps y la Universidad de Edimburgo y de Napier contribuirán en el desarrollo de soluciones prácticas, de la mano con las comunidades, a los problemas identificados localmente relacionados con movilidad, gentrificación, espacio público, impactos ambientales y patrimonio cultural. 

Los insumos académicos que resulten de esta investigación servirán para la formulación de políticas y la planificación regional del desarrollo urbano.

Lea el artículo completo en este link: goo.gl/kz2X09