Icono menu

NOTICIAS RELACIONADAS

CONMEMORACIÓN FIRMA DEL ACUERDO DE PAZ, MERCY CORPS COLOMBIA

Artículos y Opinión 27/09/2016
Portada noticia

Bogotá, Colombia. Septiembre 26 de 2016. Ayer no fue un día normal, fue un día histórico para nuestro país y el mundo entero. La firma del acuerdo de paz fue esperada con gran anhelo por miles de colombianos. Atrás quedaron 52 años de violencia, armas y dolor, aunque el camino que nos queda por recorrer, sin duda alguna, será largo y difícil.

Por iniciativa de nuestro Director de País, Provash Budden, nos reunimos para conmemorar la firma del acuerdo. Acompañados con velas blancas y con un minuto de silencio rendimos homenaje a todas las víctimas del conflicto armado, que desangró a nuestro país, reflexionamos y compartimos lo que significa la paz para cada uno de nosotros.

Hugo Gómez, Gerente de Tierras, hizo un aporte significativo a la reunión cuando compartió un fragmento de la crónica Los muertos fuimos cinco, escrita por Juan José Hoyos. Al escuchar los fragmentos, revivimos el sufrimiento de Esmar Agudelo, víctima de este conflicto, cuando tuvo que presenciar la masacre de tres de sus compañeros en cautiverio. Hugo nos invitó a sentirnos vivos y conscientes del poder que tenemos para pensar y reconstruir la nación que soñamos para nuestros hijos.

Los demás describimos la paz con palabras como: amor, felicidad, perdón, reconciliación, tranquilidad, respeto, igualdad de oportunidades, apoyo, confianza, comprensión, tolerancia, transparencia, mejora de derechos, en especial la esperanza por un futuro mejor para los niños y niñas de nuestro país.

Budden cerró el encuentro diciendo: “Realmente la paz está dentro de cada uno de nosotros, cada individuo tiene el poder de transformarse a sí mismo, de transformar las vidas que lo rodean y al país. Tenemos que vernos como primeros agentes de transformación antes de juzgar los actos de los demás”.

Como organización promotora del cambio social nos comprometimos con la paz y a reflejar la coherencia de nuestra manera de pensar con nuestros actos diarios.

¡Únete y sé parte del cambio!