Icono menu

NOTICIAS RELACIONADAS

Boletín Informativo #3 Avalancha en Mocoa (Ver más...)

Boletín Informativo #1 Avalancha en Mocoa (Ver más...)

AVALANCHA EN MOCOA

Novedades 03/04/2017
Portada noticia

Emergencia Avalancha en Mocoa


COMUNICADO DE PRENSA

Sobrevivientes necesitan urgentemente comida, agua potable, kits de higiene y mantas.

Únase a nosotros para ayudar a Mocoa, el trabajo de Mercy Corps en Colombia en este link DONA AHORA

ABRIL 3, 2017

BOGOTA, COLOMBIA - La organización internacional Mercy Corps tiene un equipo trabajando en la ciudad de Mocoa, la capital del departamento de Putumayo, después de los devastadores derrumbes que destruyeron viviendas y carreteras. Según los reportes, más de 250 personas murieron y hay más de 200 desaparecidos y más de 500 familias quedaron sin hogar.

"Nuestra primera preocupación es para los sobrevivientes de este desastre, y para las familias cuyos seres queridos están desaparecidos o han muerto", dice Provash Budden, director de Mercy Corps en Colombia. "El gobierno colombiano tiene un fuerte sistema de primera respuesta y una unidad de desastres bien desarrollada, y estamos listos para ayudar".

Los miembros de nuestro equipo de Mercy Corps en Mocoa informan que los sobrevivientes necesitan urgentemente comida, agua limpia, mantas y kits de higiene que contengan jabón, cepillos de dientes y demás suministros esenciales. Adicionalmente, los sobrevivientes del desastre requerirán apoyo psicosocial y espacios seguros para mujeres y niños vulnerables.

"Hemos estado trabajando en Putumayo durante 11 años y conocemos bien la región", dice Budden. "Vamos a coordinar con el gobierno y otras organizaciones humanitarias para llenar cualquier vacío en la respuesta a esta tragedia y ayudar a la gente de Mocoa a fortalecerse".

Acerca de Mercy Corps

Mercy Corps empodera a personas de todo el mundo para sobrevivir en momentos de crisis, construir mejores vidas y transformar sus comunidades para siempre. Mercy Corps ha sido reconocido como líder en la prestación de ayuda rápida a las comunidades más afectadas, y ha respondido a casi todas las emergencias mundiales en los últimos 20 años, incluyendo los terremotos de Nepal (2015), el tifón de Filipinas (2013), el terremoto de Japón y el tsunami (2011), la sequía en el Cuerno de África y la crisis de hambre (2010) y el terremoto de Cachemira (2005). Mercy Corps también fue uno de los primeros en responder al tsunami del Océano Índico (2004) y al terremoto de Haití (2010).